Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Historias de superación y perseverancia de personas que sufrieron sobrepeso

Posadas

En su visita a los estudios de C6Digital, el médico gastroenterólogo y deportólogo, Horacio Melo, comentó distintas experiencias de personas que tuvieron sobrepeso e incluso sufrieron obesidad, y lograron reponerse a base de una alimentación saludable, actividad física y apoyo psicológico. “En Misiones hay más niños con sobrepeso que con desnutrición. En las escuelas casi no se ofrecen frutas y verduras y si bebidas azucaradas y todo eso influye”, detalló.

Remarcó que es importante invertir en deporte. “Un dólar puesto en deporte, ahorra tres dólares en salud. El sedentarismo trae muchas malas consecuencias y la mala alimentación también”, contó. Respecto al balón gástrico, aseveró que en su experiencia “de todos los que he colocado, hay un 50% de buenos resultados y la otra mitad de fracasos, por eso no lo suelo recomendar”.

Fabián Lovera, farmacéutico consultado por Melo, relevó que “es un gran gasto para las personas, las obras sociales y el Estado la obesidad. Muchos compran suplementos, los cuales no funcionan si no hace hace deporte”.

Uno de los casos mostrados por Melo, de pacientes suyos que lograron superar la obesidad, fue el de Joselo Manzur, quien llegó a pesar 139 kilos. “La vida me estaba llevando hasta que tuve una segunda oportunidad. Empecé con un tratamiento tranquilo, con paciencia, porque no se logra rápido lo que uno quiere. Bajé unos 50 kilos, muchos preguntan si me operé y no lo hice”, explicó.

Agregó que “simplemente me entregué a la vida sana y al deporte. Ahora jugo tenis profesional y con 50 años me siento un campeón de la vida. Fue fundamental el apoyo de familiares y amigos, y la ayuda del doctor Melo”.

Melo llevó al estudio de C6Digital a Marcelo Núñez y Alexis, quienes también lograron vencer al sobrepeso. Marcelo bajó 70 kilos en dos años. “Me habían dicho que no iba a pasar de los 60 años y eso fue un palazo. Me dije que no quería eso para mi vida. Hay que ser perseverantes para lograr resultados”, subrayó.

A su vez, Alexis cuando era chico tenía tendencia a ser obeso, pero empezó a hacer deporte y  cambiar su modo de alimentarse. “Pude bajar 20 kilos en 12 meses”, acentuó.