Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Histórico: Parlasur declaró la Ruta de la Yerba Mate Patrimonio Cultural del Mercosur

Provinciales Regionales

El Parlamento del Mercosur declaró a la Ruta de la Yerba Mate “Patrimonio Cultural” de la región mercosureña y decidió apoyar e impulsar su designación como Patrimonio Mundial de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), solicitada por las Provincias de Misiones y Corrientes y la Asociación de la Ruta de la Yerba Mate.

Igualmente decidió invitar a los Estados parte y Asociados a formular políticas que fomenten el potencial cultural de las zonas de frontera como un espacio para el diálogo intercultural.

Asimismo declaró de Interés Regional la Ruta de la Yerba Mate.

El presidente de la Arym Alejandro Gruber agradeció todos los apoyos rtecibios: desde presidentes (dos), ex ministros de la Nación, gobernadores de Misiones y Corrientes, ministros, legisladores provinciales, nacionales, ex funcionarios de 1ra línea, comunicadores sociales del país y exterior, emprendimientos asociados miles de voluntades.

Así como a distintas instituciones ong’s, incluida la Iglesia y la Compañia de Jesús (c/máximas autoridades sacerdotales en Misiones, Córdoba, Buenos Aires y Uruguay).

Agregó que “el preludio de las acciones concatenadas (bajo minuciosa ingeniería legal – comunicacional – puro pragmatismo alemán kantiano) se comenzó a plasmar con la 1er. resolución 2010 Bicentenario de la Patria que adjuntamos de Presidencia de la Nación-asuntos jurídicos, cultura nación. A partir de ahí somos para Argentina, marca argentina, marca destino y principal símbolo de la cultura productiva.

“Pero antes se pergeñó el plan junto a estratégicos comunicadores del país y lo más alto de la diplomacia argentina. Gracias Cancillería argentina y todos los que colaboraron como el Inym (2009).

“Gracias Presidente de la Legislatura de Misiones que nos llenó de precedentes con sus decenas de resoluciones y ley que fueron cimentando el camino sin fronteras como dice una gran ministra correntina mandato cumplido. Nuestro legado es materia de estudio y admiración en La Sorbona, París y en Harvard, entre otros”.

 Indicó que “desde niveles primarios, secundaria, hasta tesis de grado y pos grado se utiliza el fenómeno que hemos recreado … luego de su epopeya que arranca en 1645”.