SEGUINOS

DEPORTES

Hockey: punto bonus para Las Leonas con Luchi como titular

Después de la contundente victoria ante Estados Unidos en su paso por Lancaster, las Leonas, con la misionera Lucina Von der Heyde como titular, desembarcaron en Londres para afrontar un nuevo compromiso de la FIH Pro League en condición de visitante. En esta oportunidad, el rival a vencer era Gran Bretaña, el último campeón olímpico en Río de Janeiro en 2016, pero a quien ya habían superado en Rosario durante el mes de abril.

Si bien Argentina salió con buenas intenciones los primeros minutos de juego, rápidamente Gran Bretaña impuso presencia y con mayor presión consiguió adueñarse de la bocha y disponer del primer córner corto del partido que no terminó en gol gracias a una buena respuesta de Cristina Cosentino, que desde allí fue convirtiéndose en figura del encuentro.

La más clara del conjunto albiceleste arribó sobre el cierre del primer cuarto cuando la tucumana Victoria Sauze arremetió sobre la banda derecha con una buena penetración y provocó la primera jugada fija, aunque no tuvo destino de gol.

En el segundo cuarto, Argentina se mostró mejor parada, con mayor solidez, numerosos ingresos al área, pero con falta de precisión para concretar las jugadas finales. Sin embargo, durante los últimos minutos previo al descanso, las dueñas de casa se volcaron en ataque e inquietaron en el semicírculo argentino. Con un corto por lado, ninguno de los dos equipos pudo marcar la diferencia en el tanteador.

En un partido muy cerrado la apertura del marcador llegó recién a los 52 minutos con una particular acción de la mano de Agustina Albertarrio. La delantera de Lomas buscó un centro al área para asistir a Victoria Granatto, pero el remate se desvió en una jugadora británica y con buena fortuna terminó en gol para el 1 a 0 a favor de las Leonas.

Urgido por revertir el resultado, el entrenador británico (australiano) Mark Hager, sacó a su arquera para sumar una jugadora de campo y así, con insistencia, las locales dispusieron de tres jugadas fijas consecutivas. De la última devino el gol tras una serie de rebotes que finalmente concretó Lili Owsly para el 1 a 1.

Con un punto por lado, el punto bonus se definió por shoot out que otra vez favoreció al combinado de Retegui que se impuso por 2 a 1 con las anotaciones de Silvina D’Elía y Julieta Jankunas, sumada a una gran actuación de la arquera Cristina Cosentino.

Con este resultado, las Leonas se mantienen invictas desde hace nueve fechas, con 13 partidos jugados, 32 puntos acumulados y un porcentaje del 82,05 (%) que las coloca en el segundo lugar de la tabla por debajo de Holanda, que marcha primero con el 87,5%. El próximo compromiso albiceleste será el miércoles cuando enfrenten a Alemania en Krefeld a las 13.30 horas, con transmisión en vivo a través de la señal de ESPN & ESPN Play.

Las Leonas formaron con: Cristina Cosentino; Valentina Costa Biondi, Silvina D’Elía, Sofía Toccalino, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Lucina Von der Heyde, Micaela Retegui; Carla Rebecchi, Julieta Jankunkas y Eugenia Trinchinetti. Luego ingresaron: Agustina Habif, Agustina Albertarrio, Victoria Granatto y Victoria Miranda.

Prensa CAH
Fotos: Gentileza FIH

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas