SEGUINOS

POSADAS

Hogar de Día: asisten a las familias en sus barrios

En el barrio San Marcos, el equipo interdisciplinario del Hogar de Día brindó atención a los participantes de la institución que actualmente, por el aislamiento social por la pandemia, no pueden asistir. Por ello, la médica, la nutricionista y la psicóloga, además de los profesionales del área de desarrollo social y jurídico, visitaron a las familias, realizaron los controles, atenciones y sirvieron un desayuno.

El Hogar de Día, dependiente de la Subsecretaría de Atención Integral de la Niñez Adolescencia y Familia, a cargo de la magister Alicia Duarte, continúa brindando atención integral a las familias participantes y coordina los controles médicos y atenciones por parte de los profesionales, respetando las medidas de bioseguridad.

En el caso de educación, el área mantiene la articulación con los docentes de las escuelas de los niños y adolescentes, y se ocupan de realizar el seguimiento para el cumplimiento de las actividades. Los operativos se realizan todos los miércoles y la modalidad es similar en los tres Hogares, tanto de Posadas, como Oberá e Iguazú.

Por otra parte, desde la Subsecretaría se realizó la intervención y atención de los siete hermanitos de Itaembé Miní que se encuentran al cuidado de una tía materna, donde se concurrió con la médica, la nutricionista y psicóloga, además del área social. Se articuló con el Caps de Itaembé Miní y con otras instituciones gubernamentales para atender las demandas  de manera coordinada.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-