Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Hogar de Día, por los derechos de los niños y la erradicación del trabajo infantil

Posadas

En el Hogar de Día presentaron la obra “Nosotros también” en el marco del Año Internacional de la Erradicación del Trabajo Infantil, del Área de Educación y Extensión Artística del Parque del Conocimiento.

La subsecretaria de Atención Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, mgtr. Alicia Duarte, recibió a la presidenta del Parque del Conocimiento, dra. Claudia Gauto, a la presidenta del Tribunal de Cuentas, dra. Fabiola Bianco, la ministra de Trabajo, Silvana Giménez, la subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel,  legisladoras provinciales y concejales.

Matías Almirón y Ana Beltrán presentaron la obra rítmica, sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, con una obra que incluye ritmo y juegos musicales.

La subsecretaria Duarte destacó que “somos defensores de los Derechos de los Niños” y resaltó que se está transcurriendo los doce años de creación del Hogar de Día, a partir de una iniciativa que comenzó en 2006 y que se plasmó por Ley en 2009, a partir del cual se comenzó a trabajar con un equipo interdisciplinario.

En la oportunidad también destacó el acompañamiento constante del equipo de mujeres en la defensa de los niños, niñas y adolescentes, y sobre todo la creación de la Ley de erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente, a cargo de Fabiola Bianco en el 2008.

La presidenta del Parque, en tanto, destacó el argumento de la obra de teatro que tienen una duración de unos 20 minutos, con argumento propio, que se puede replicar en escuelas, clubes, en los barrios, porque no requiere de mucha logística y se puede hacer en todas partes y busca concientizar sobre los derechos de los niños y la erradicación del trabajo infantil.

En ese sentido, remarcó que “el Frente Renovador hizo punta en el país con la erradicación del Trabajo Infantil y el Hogar es parte de las soluciones integrales que buscamos”.