Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Homenaje a 70 Años del fallecimiento de la “Abanderada de los Humildes”

Política

Al cumplirse este martes, el septuagésimo aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, se desarrolló en la mañana una ceremonia de homenaje y ofrenda floral, en el busto ubicado en avenidas Eva Perón y Tambor de Tacuarí de Posadas.

La actividad estuvo organizada por Unidos Centro de Apoyo del Frente Renovador, y contó con la colaboración de Carlos Antúnez y la agrupación Posadeña Linda. Desde temprano, en esa esquina se congregaron alrededor de un centenar de personas, entre ellas dirigentes sociales, militantes y público en general.

El militante y dirigente político Ricardo Pelito Escobar encabezó la actividad y recordó los valores transmitidos por Eva Perón reconociendo este día como “emblemático para los argentinos y más aún para los compañeros peronistas”.

Y prosiguió, “Evita representó y representa los cambios que una sociedad necesita y merece para lograr una vida mejor, más justa, con mayor equidad. A lo largo del tiempo, hemos superado todas las batallas, hemos resistido, pero el enemigo del pueblo está acechando siempre, y hoy nuevamente estamos viviendo esa misma realidad histórica, donde los poderosos, los grupos económicos, financieros, los grupos que dominan la justicia, los medios hegemónicos ponen en peligro la democracia. Por eso insto a la militancia a mantenerse más unida y participativa que nunca “desde el lugar que estemos, para preservar los intereses del pueblo de la Nación, defendiendo la democracia, por una sociedad más justa, donde reine el amor y la igualdad”.

Seguidamente dirigieron unas palabras Walter Antenen delegado de Upcn y Nilda Martínez, integrante de la comisión directiva y la secretaría general del gremio Asura Griselda Rodríguez, quien se hizo presente desde la provincia de La Rioja. También dijeron presente representantes de la Juventud Sindical Militante de Upcn David Fraga y comisión directiva, Jorge “Polilla” Giménez y otros delegados y delegadas que se sumaron a la ceremonia.

Por último y en representación de la Juventud y de Unidos Centro de Apoyo tomó el micrófono David Wdoviak quien concluyó la oratoria expresando que “a Eva le tuvieron miedo por su rebeldía pero más miedo le tuvieron cuando falleció, porque se hizo inmortal y su legado lo tenemos presente todos los días”.

Seguidamente se colocó bajo el busto de María Eva Duarte de Perón una ofrenda floral, y se entonó la marcha peronista.