Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Homenaje a San Martín: en Apóstoles, el Gobernador hizo un llamado especial “a la reflexión, a resignar las cuestiones personales para buscar entre todos el bien común”

Provinciales

La plaza San Martin fue el escenario del acto central en homenaje al General José de San Martín en el 172º aniversario de su paso a la inmortalidad. El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó el homenaje y destacó la figura del Libertador de América por su influencia en la historia y sus dotes de estratega militar. Dio cuenta, además, de su gesta libertadora y su rol en la independencia de Argentina, Chile y Perú, destacando su ejemplaridad en lo referido a “la unión y la búsqueda entre todos de un futuro mejor”. Luego compartió con los vecinos el desfile cívico militar que convocó a instituciones educativas, colectividades, asociaciones, clubes deportivos y fuerzas nacionales y provinciales.

Además, en el marco de la conmemoración del fallecimiento del Padre de la Patria, instó a “llevar adelante esos valores de la solidaridad, la unión y la comunión de los pueblos y de su visión de la libertad, que implica que entre todos podamos construir día a día, aún con posturas diversas, una nación más grande, justa, libre y soberana”.

En su discurso, el Gobernador alabó a San Martin por su tamaña demostración de grandeza y de fortaleza, “que debe ser un ejemplo y primar en nuestros días, para que la clase política se despoje de los egos pensando en el bienestar de la gente. Eso remarcamos de José de San Martín, un grande de las armas, pero enorme en el momento donde uno tiene que poner en la balanza las cuestiones personales y el bien común de nuestro pueblo, porque nunca quiso involucrarse en las cuestiones particulares intestinas que se daban en la patria”.

El mandatario hizo un llamado especial “a la reflexión, a todo el pueblo de Misiones y al argentino a resignar las cuestiones personales y a mirar y a ir juntos en las cuestiones generales que hacen al bien común”. Sostuvo además que desde el Gobierno “los objetivos están puestos en el bienestar de nuestra población y de nuestra gente en honor al general don José de San Martín, con la paz y la unidad para todos los misioneros”.

Hacia al final, anunció el fortalecimiento del área de salud en la localidad de Apóstoles, “Estamos próximos a instalar tomografía axial computada, un centro de diagnóstico por imágenes para que se resuelva acá la problemática de los apostoleños respecto de la alta complejidad de los laboratorios de análisis clínicos. Vamos a realizar todas las ampliaciones necesarias, vamos a Incorporar mayor cantidad de puestos de diálisis para que todas las necesidades se puedan cubrir en la ciudad”, informó.

A su turno, la intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán, reivindicó también la figura y el ejemplo del Padre de la Patria. “El Gobierno provincial viene tomando decisiones pensando en el misionero para transitar los momentos difíciles que atraviesa nuestro país. Ha marcado un camino a seguir y que hoy nos convierte en la octava economía provincial”, añadió en agradecimiento al Gobernador por su compromiso con los misioneros y con los apostoleños. Igualmente, resaltó las obras viales y las acciones de cuidado del medio ambiente llevadas a cabo en el municipio junto con la provincia.

Entre las autoridades presentes en el evento estuvieron el vicegobernador, Carlos Arce; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rosana Pía Venchiarutti Sartori; el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua; el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el comandante de la Brigada de Monte XII, Sergio Jurczyszyn junto a funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, diputados provinciales, presidentes de entes descentralizados, concejales locales, autoridades de fuerzas de seguridad, alumnos, docentes y comunidad en general.

DETALLES DEL ACTO

Durante la conmemoración estuvieron presentes en la entrega de la ofrenda floral los profesores y estudiantes que fueron portadores, en el año 1983, del traslado de la Antorcha de la Argentinidad y del cofre con tierra del pueblo natal del Libertador en la procesión desde Yapeyú, Corrientes hasta Apóstoles, Misiones.

La ejecución musical de los himnos patrios y locales estuvo a cargo de la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Monte XXX, la Banda de Música de la Policía de Misiones y la Banda Infantil Juvenil de la ciudad de Apóstoles. Luego del acto protocolar y números artísticos a cargo de alumnos locales, se inició el desfile cívico militar de instituciones educativas, colectividades, asociaciones, clubes deportivos y fuerzas nacionales y provinciales. Al finalizar, se puso en escena la obra épico poética musical “Canto al Libertador” que rinde homenaje a la vida y muerte del Padre de la Patria.