SEGUINOS

POSADAS

Homenajearon a las glorias del fútbol misionero en su día

Este jueves 9 de octubre se conmemora por primera vez el Día del Futbolista Misionero, la fecha recuerda el primer partido que disputó un equipo local por un torneo de la Asociación del Fútbol Argentino esa fecha, en el año 1971.

Para homenajear a las leyendas del fútbol misionero, este viernes el Intendente de la Ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto, y el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, ofrecieron una entrega floral en la cruz mayor del cementerio La Piedad.

Si bien este primer homenaje fue atípico debido al contexto de pandemia, se estipula que todos los años, en esta fecha, la Cámara de Representantes realice la entrega del “Premio de Futbolista de Misiones” junto a diferentes eventos para agasajar a los exjugadores en toda la provincia.

Sobre la celebración de este día, el Intendente consideró que “es un día especial para todos los deportistas del fútbol ya que recordamos a todos aquellos que han desarrollado esta actividad en toda la provincia y que hoy, en este humilde homenaje con esta entrega floral, conmemoramos”.

Asimismo, manifestó que es importante que “la vida se pueda desarrollar a través del deporte que es lo más sano que podemos dar a todo ser humano”.

Por su parte, el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern señaló: “No es sólo un día más para conmemorar a las glorias del fútbol misionero, todos los que están aquí y alrededor de toda la provincia hacen un trabajo social increíble, que muchas veces no se da a conocer. Pero están conteniendo a muchos ex compañeros que se han quedado sin familia, o sin sustento, con algún tipo de necesidad de salud ellos están siempre atrás cuidándolos”.

Además también expresó su anhelo de que el año que viene este festejo se pueda realizar de otra manera.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-