Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Horacio Martínez: “Queremos que los posadeños sean protagonistas del proceso de sustentabilidad de la ciudad”

Posadas

En el marco de las políticas sustentables que ejecuta la Comuna posadeña, este fin de semana se entregaron plantines de vinca y flores entre los vecinos que se acercaron a la zona del balneario El Brete y a la Cascada de la costanera. Junto al intendente Leonardo Stelatto estuvieron los candidatos al Concejo Deliberante por el sublema Ciudad de Todos, Horacio Martínez, María Eva Jiménez y Graciela de Moura.

“Para seguir construyendo una ciudad inclusiva y sustentable, es central la colaboración desde nuestras casas”, afirmó Martínez.

“Los vecinos quedaron muy contentos con las flores y plantas que recibieron. Queremos que sean protagonistas del proceso de sustentabilidad de la ciudad, de manera que nos ayuden no solo colaborando desde su casa, sino que asuman el compromiso para garantizar el cuidado de los mismos”, expresó.

Por su parte, Stelatto resaltó el compromiso de los jóvenes y dijo que “esta es una gran contribución que hacen los alumnos a la sustentabilidad ambiental y la ecología de la ciudad”.

La distribución planificada y programada de los plantines, se llevó adelante con el objetivo de promover la siembra sustentable de cultivos agroecológicos en Posadas. Además, se busca generar conciencia sobre la cultura del trabajo, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad.

Se trata de semillas recolectadas de plantas de vinca existentes en los espacios embellecidos de la ciudad, que fueron germinados en abono totalmente orgánico, sin fertilizantes químicos.

Entre las políticas ambientales implementadas por la Comuna se fomentan el cuidado del medio ambiente desde el hogar, creación de huertas, charlas educativas, generación de compost para disminuir los residuos que se trasladan a la planta de disposición final, recolección de residuos diferenciada, así también impulsar la forestación con ejemplares autóctonos mediante la entrega de plantines, entre muchos otras más.