SEGUINOS

PROVINCIALES

Horacio Quiroga: lo homenajearán a 84 años de su muerte y trabajan en la remodelación del Museo Provincial

En declaraciones a C6Digital, la subsecretaria de Revalorización Cultural, Zulma Pittau, confirmó que este viernes a las 17 se hará un homenaje al escritor Horacio Quiroga, respetando todos los protocolos por el coronavirus. “Esto fue iniciativa de los grupos de escritores, en San Ignacio hay varias agrupaciones, fanáticos de los cuentos de la selva”.

A su vez, comentó que “la Casa Museo está siendo restaurada, el predio, el parque, se está poniendo en valor espacios que no estaban habilitados para el tránsito de personas. El lugar de ingreso era de complicado acceso. Hicimos uno nuevo en otro parte del predio que no estaba puesto en valor”.

En ese sentido, recalcó que “nosotros seguimos en obras, la idea era tenerlo todo terminado para esta jornada, pero las lluvias nos atrasó mucho el trabajo. Se van a recuperar dos construcciones que estaban abandonadas, allí se hará la recepción y un lugar donde observar fotografías originales y dos cortometrajes filmados por él. También se construirán baños externos”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-