Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Horacio Quiroga, protagonista de una mega muestra en el Parque del Conocimiento

Cultura Posadas

“HQ: Cuentos de esta selva”, una mega-muestra pensada desde el Centro de Arte con la colaboración del Museo Barrilete e ilustraciones del historietista Chanti, verá la luz hacia finales de mayo.

Con un despliegue que abarcará toda la sala Joaquín Salvador Lavado Tejón (Quino) y el 1er Piso, el Centro de Arte del Parque se encuentra en pleno montaje de lo que será la gran muestra homenaje al genial escritor uruguayo de nacimiento, pero misionero por adopción. Así, entre una imponente escenografía y mucho para jugar y tocar (aunque también habrá cascos de realidad virtual), se pretende dar una nueva mirada sobre Quiroga, una perspectiva de su lado más luminoso con sus cuentos y el escenario de la selva misionera como eje narrativo de actividades lúdicas, tecnológicas y educativas para toda la familia.

Con fecha de inauguración prevista para finales de mayo, todo el equipo humano del Centro de Arte acompañado por las diferentes áreas del Parque, se encuentra abocado al montaje de esta muestra interactiva pensada e ideada localmente, que cuenta con la colaboración de “Barrilete, Museo de los Niños” (Córdoba), ilustrada por el historietista Chanti, y completamente producida por el staff de técnicos y artístico del espacio creativo ubicado en las afueras de la ciudad.

“Se pretende apartar a Quiroga de ese inconsciente colectivo que lo hace un ser tenebroso o aterrador. Si bien fue una persona con grandes pesares en su vida, fue su obra la que puso en el mapa a Misiones, y haciéndonos conocidos por nuestra hermosa selva, contando sobre su flora y fauna”, expresó Carolina Allaragüe, directora del Centro de Arte.

Con una duración que se extenderá en el tiempo debido a las limitaciones de cantidad de visitantes debido a las medidas de seguridad sanitaria, se proveerá a los contingentes escolares de cuadernillos de actividades para desarrollar tareas en las aulas. De esta manera, así como hace casi una década fueron Hijitus, Oaky y Larguirucho los protagonistas de esa también mega muestra interactiva homenaje a García Ferré (junio de 2013), esta vez será nuestra selva junto a sus coatíes, flamencos, tortugas y yaguaretés, los que sorprenderán a la familia misionera.

Para seguir el avance de esta gran producción, seguir las redes del Parque y del Centro de Arte FB: parque del conocimiento / centrodearte.posadas – IG: parque del conococimiento / arte.delparque