Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Horario corrido: destacan que tiene buena aceptación, a pesar de”una minoría” que no lo adopta

POSADAS

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Héctor Benigno Gómez, remarcó en diálogo con C6Digital que “es fundamental lo que requiere el consumidor para que tenga posibilidad de tener el tiempo suficiente para hacer sus compras. Queremos una Posadas competitiva, incluso el misionero que viene a hacer un trámite en la capital debe encontrarse con los comercios abiertos mientras esté en la ciudad”.

En ese sentido, indicó que algunos comerciantes todavía no aceptan el horario corrido, pero en general la modalidad marcha bien en la capital provincial. “Muchos locales abren de corrido, otros cierran sus puestas al mediodía y vuelven a la tarde, queremos una uniformidad para que exista la competencia leal”, aseveró.

La encuesta sobre el horario corrido se hizo teniendo en cuenta la opinión de los trabajadores mercantiles, los empresarios y el consumidor. “Hay una pequeña reticencia en las pymes ubicadas en el microcentro. Debe haber competencia leal, uniformidad y criterios en cuanto a apertura y cierres”, insistió.

Por último, enfatizó la idea de que “Posadas tiene que estar a la altura a nivel nacional en lo que respecta al comercio”. También elogió los programas provinciales “Ahora”, por los beneficios que tiene para el sector.