SEGUINOS

POSADAS

Bajo qué horarios están habilitados los comercios y qué actividades se incorporaron

“Es un momento pico”, dijo el Secretario de Gobierno de la Municipalidad Juan Pablo Ramírez, en diálogo con Radio Identidad. Para reactivar la economía local sin dejar de priorizar la salud se extendieron los horarios comerciales de la ciudad y se habilitó la actividad física en la costanera, siempre y cuando no coincida con los horarios de las salidas recreativas.

“Este fin de semana se habilitaron horarios excepcionales”, comentó el funcionario luego de la apertura de mercados y establecimientos mayoristas entre las 8:00 y las 19:00, al igual que los demás comercios minoristas habilitados.

Ramírez remarcó que el movimiento “ha tenido un alto impacto” y que se trata de un momento de pico “por estas situaciones”, ya que el Día del Padre, fecha comercial “alta”, coincidió con el cobro de aguinaldo. “Esto iba a generar un mayor movimiento dentro de la ciudad y a los fines de evitar la aglomeración de personas se extendieron los horarios, para que se pueda comercializar de una manera más segura”.

Además, el Secretario adelantó que “se amplían horarios que tienen que ver con sectores de supermercados, hipermercados y mayoritas”, que funcionarán de 8:00 a 17:00. En tanto, los comercios habilitados podrán comenzar la actividad a las 9:00 y finalizar a las 18:00.

El funcionario calificó las caminatas recreativas como “ordenadas y positivas” y recordó la habilitación para realizar actividad física en la costanera Este-Oeste de 8:00 a 18:00. Es decir, los ciudadanos podrán ejercitarse en horarios que no coincidan con las salidas de esparcimiento.

Sin embargo, advirtió que no están habilitados los juegos para los niños. “Insistimos en que seamos solidarios y responsables entre todos”, recalcó.

Por otra parte, Ramírez explicó cómo se reactivó la actividad de vendedores ambulantes. “Se hizo una verificación de la Placita del Puente, donde hay un régimen de vendedores ambulantes con puestos fijos. Después se habilitó la zona centro de la ciudad respecto a los vendedores ambulantes de comida, como los chiperos, en puestos habituales y móviles, también el Paseo Bosetti”.

Bajo el mismo sistema rotativo para respetar el distanciamiento social adecuado, se retomó la actividad en las Ferias 32-32 y Santa Rita.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-