SEGUINOS

PROVINCIALES

Horizonte negro para el turismo de Iguazú: se desploman las reservas por el coronavirus

En el transcurso de esta semana se registraron cancelaciones de vuelos que conllevaron a que las reservas cayeran entre un 40 a un 50%. Ante tal situación, el sector turístico de Iguazú pidió entrar en emergencia, con lo que es probable que se pierdan muchos puestos de trabajo.

“Esto es un caos. En una semana, se para la máquina. Está colapsando todo, están cancelando todo. Si esto no mejora, en una semana, se para la máquina”, expresó una fuente calificada que trabaja en la cocina de la industria turística de Iguazú.

Según se pudo saber en las agencias de turismo más importantes del destino ya se cancelaron todas las reservas de los grupos seriados, es decir, agencias del exterior que envían contingentes de manera regular durante el año.

Esto conlleva a que los pasajeros entren en una psicosis de evitar a toda costa la cuarentena que el Gobierno impuso como obligatoria para todo aquel que haya llegado de países afectados por el brote de coronavirus.

“Los que vinieron por Argentina se están yendo para Brasil, porque si vuelven a Buenos Aires van a tener que entrar en cuarentena; entonces están «huyendo» para Brasil y desde Brasil se van para cualquier otro lado”, reveló la fuente, ejemplificando con el caso de un contingente que debía viajar a Rusia y se fue a Suecia, “y desde ahí no se sabe hacia donde”.

En ese sentido, contó que “Están cancelando todos los grupos. Como no vienen vuelos de Europa ni de Estados Unidos ni de algunos países de Asia ya estamos… Mañana (por este viernes) llega el último grupo seriado de una de nuestras agencias más importantes del exterior y ya no llegan más”.

Por su parte, los dueños de agencias de viajes comenzaron a tomar precauciones y pidieron colaboración a sus empleados para racionalizar gastos al máximo.

 

Fuente: El Independiente Iguazú.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-