Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Hospital de Alem asciende al Nivel III de Complejidad

Provinciales Salud

Con una inversión de 45 millones de pesos y la habitilitación de la UTI y otras obras en ejecución el Centro Asistencial asciende al nivel III de complejidad, destacó su director Matías Sebely en declaraciones a C6Digital, momentos antes que con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Salud Oscar Alarcón y el diputado Martín Cesino, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara y titular del bloque del Frente Renovador se inaugurara la nueva Unidad.

Sebely explicó que es la primera vez que se cuenta con terapia intensiva. Y ésta se construyó sobre lo que fuera la Unidad de Cuidados Intermedios. A esa obra se suman obras en ejecución: la ampliación de los consultores externos en la parte de afuera; un salón de usos múltiples; una nueva farmacia y toda una nueva guardia de emergencia en el frente del Hospital.

El Hospital de Alem ya cuenta con terapia intensiva

Quedó inaugurada la sala de terapia intensiva e intermedia del Hospital Samic de Leandro N. Alem., convirtiéndose así en un nuevo centro de salud de nivel 3 en Misiones, y que será epicentro de la estrategia de salud de la zona sur.

Este miércoles el gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al ministro de Salud Oscar Alarcón y el director del Hospital Matías Sebely, realizaron la inauguración oficial, luego de varios meses de intenso trabajo.

“La salud en Misiones es una política de Estado, y como tal tiene una planificación que permite además adaptarse a los cambios del mundo, como fue con la pandemia, donde quedó demostrado que nuestro sistema de salud es fuerte. La terapia que inaguramos hoy no hubiese sido posible sin toda la inversión previa que viene haciendo el Gobierno Provincial”, comentó el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Del acto oficial, que contó con todas las medidas de bioseguridad, participaron también el vice Gobernador Carlos Arce, el diputado nacional Diego Sartori y autoridades provinciales del ámbito de la salud, de la ciudad, así como el personal del Hospital.

“Este es uno de los momentos que quedan en la historia Alem. Es un enorme paso para una ciudad que crece a pasos agigantados, que se transforma, y la decisión del Gobierno de Misiones de acompañar este crecimiento es fundamental. Y también es muy tranquilizante contar con el acompañamiento y visión de Carlos Rovira desde la Cámara de Representantes, para pensar a futuro y hacer en el presente una provincia cada vez más fuerte”, cerró Matías Sebely.

El Gobierno de Misiones proyecta construir en Alem un segundo Hospital de Nivel 3, que será un complemento del actual hospital. Así lo anunció el Gobernador hace pocos días y lo reafirmó en la jornada de este miércoles.