SEGUINOS

PROVINCIALES

Hospital de Área Puerto Rico dio en comodato ecógrafo al CIC San Francisco

Un equipo ecográfico destinado al CIC que funciona en el barrio San Francisco, fue entregado por el director del Hospital de Área Joel Cibils a la directora de Salud Municipal Paula Roa.

“La decisión responde a un pedido formal elevado por el Area de Salud municipal a nuestra institución, y a que consideramos que en el  contexto sanitario actual que transitamos, debemos evitar aglomeración de pacientes y la exposición innecesaria de personas sanas -como embarazadas, niños o pacientes de riesgo- al contagio de enfermedades de tipo respiratorias”, destacó Cibils.

Paralelamente, se facilita el acceso del servicio a la comunidad, descentralizando algunas prestaciones médicas de especialistas. Esto implica articular con otros espacios de atenciones médicas, como Caps, o en este caso el Centro Integrador Comunitario, para que de manera colaborativa se cumpla con el fin último, que es la salud pública.

El Hospital de Puerto Rico seguirá prestando el servicio de ecografía en los días y horarios habituales, ya que cuenta con otros dos ecógrafos, aparte del equipo que se dió en comodato al Centro Integrador Comunitario.

En lo que respecta al servicio de ecografía en el CIC, será el Área de Salud municipal la que oportunamente comunicará los días de atención, tipo de prestación y profesional a cargo, por las vías que consideren adecuadas.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-