SEGUINOS

PROVINCIALES

Hospital de Fátima: “no estamos saturados pero el sistema está en alerta y el personal cansado e indignado”

Lo admitía la doctora Marta Ruiz, directora del Hospital de Fátima, señalando el alerta y la  indignación que se registran tienen que ver con la falta de solidaridad que muestran sectores de la población con el no respeto de los protocolos, las fiestas clandestinas, las aglomeraciones.

“Esperábamos tener mayor concientización en esta época, que permitiera que no tener una segunda ola, o al menos estar mejor epidemiológicamente y la verdad es que nosotros no nos renovamos. Entonces ante esta situación de falta solidaridad la verdad que lo que nos ocasiona es indignación”, explicó la Directora en declaraciones exclusivas a C6Digital.

Dijo que la afluencia de personas en busca del test que se registró el lunes disminuyó este martes, pero igualmente fue una cantidad importante y evidentemente fue gente que no estaba informada de cuáles eran los requisitos para hacerse el hisopado. “La mayoría concurría porque había estado en fiestas y quería saber si se había contagiado, o se disponía a viajar. La menor cantidad era de personas que tenían algunos de los síntomas vinculados con el Covid 19”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-