SEGUINOS

PROVINCIALES

Hospital de Jardín América: entrega de equipamiento y recorrida por la obra del nuevo nosocomio

El Hospital de Jardín América sumó el martes una ambulancia al parque automotor y recibió equipamiento para fortalecer los servicios de atención del nosocomio. Fue en el marco de la visita del ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón , oportunidad en la que recorrió la obra del nuevo hospital.

Acompañaron al titular de salud  el diputado Jorge Martín Cesino, el presidente del Ifai contador Marcelo Rodríguez y los Subsecretarios  de Salud  Dr. Héctor Proeza, de Atención Primaria y Salud Ambiental Dr. Danielo Silva, entre otras autoridades sanitarias.

El coordinador ejecutivo del Hospital, Dr. Jorge Perez recibió ayer, por parte del Ministerio de Salud Pública, 4 monitores multiparámetros, 2 bombas de infusión, lectores de DNI ,  4 consultorio itinerante de  diferentes  especialidades, entre otros elementos, además de las llaves de la ambulancia.

En este marco el Ministro Alarcón precisó que “venimos a este Hospital a fortalecer el trabajo que se realiza, sumando un nuevo móvil, una ambulancia, que será la tercera que dispondrán aquí. También hemos sumado equipamiento para mejorar las prestaciones y seguir fortaleciendo la salud”.

Un nuevo Hospital de alta complejidad

Posteriormente los funcionarios se dirigieron a la obra en construcción del nuevo Hospital Nivel III de Jardín América, ubicado sobre la ruta 7.

Tras la recorrida el ministro Alarcón destacó  que este “será un Hospital amplio moderno, que va a brindar desde terapia intensiva y emergencia a consultorios externos; hemodinamia; imágenes en todas sus categorías; tomografías; resonador. Además de servicios como hemoterapia, servicio de diálisis, oncología. Así que estamos en un tiempo en donde la salud de los misioneros es la prioridad en este momento y este Hospital de Jardín América de altísima complejidad va a ser la respuesta que todos los misioneros que viven en esta zona esperan”, puntualizó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-