Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Hospital de San Ignacio: nuevos equipos de alta complejidad y habilitación de nuevos accesos

El Hospital de Nivel I de San Ignacio sumó equipamientos de alta complejidad para diagnóstico por imágenes. Se trata de un equipo de Rayos X Digital y un Ecógrafo 4 D con Doppler con tres transductores que mejoran la calidad en la atención.

En el marco de los festejos por el 145 aniversario de la Fundación de la Colonia Agrícola San Ignacio Miní, se puso en funciones los servicios de Rayos X y Ecografía con los nuevos equipos entregados por el Ministerio de Salud Pública. También quedó inaugurada la obra de nuevos accesos al hospital a cargo del Municipio de San Ignacio.

Participaron de la actividad el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, el Intendente de San Ignacio, Javier Peralta y el director del Hospital, Osvaldo Cabrera.

“Los nuevos equipos que han recibido en el Hospital fortalecerán el diagnóstico para un tratamiento temprano y seguimiento de los pacientes ”, remarcó Alarcón.

El director del Hospital de San Ignacio, Osvaldo Cabrera agradeció al ministro Alarcón por la gestión de la compra de los nuevos equipos. “Estar sumando hoy un equipo de Rayos X digital es un sueño cumplido para el equipo del hospital, porque no sólo mejorar la calidad de atención y eficacia de los estudios, sino que significa menos gastos de insumos, menos fallas en los estudios y por sobre todo no se debe trasladar al paciente a Hospitales de mayor nivel para realizar un estudio más exhaustivo”.

Al explicar la diferencia entre un equipo manual y uno digital, con respecto a Rayos X, contó que “antes para hacer la placa el paciente debía acostarse en la mesa del equipo, pero con el equipo digital ya eso no hace falta, se puede hacer con el paciente en silla de ruedas, en la camilla o parado. Lo mismo en cuanto al tema de imágenes, antes debíamos esperar a revelar la imagen para ver si era correcta la imagen tomada, que llevaba más de 10 minutos, ahora al ser digital se ve en la pantalla antes de hacer el disparo para saber si es correcta o no la posición del paciente.  Sin dejar de mencionar que el médico ve el resultado desde su computadora o teléfono”.

En el servicio de Ecografía se reemplazó un equipo básico por una 4 D, “con el cual se pueden realizar estudios para diagnosticar deformidades precoces en el embarazo, ecografías mamarias, abdominales, de próstatas, en partes blandas, intravaginal, es decir se harán una serie de estudios que antes debían realizarse en otros hospitales y ahora se pueden hacer acá. Este equipo fue solicitado por nuestro equipo al ministro, quien tomó nota y gestiono la compra del equipo”, remarcó Cabrera.