Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Hospital Escuela: El grupo de obesidad retomó los consultorios y se realizan cirugías bariátricas

Provinciales Salud

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan cómo viene trabajando el equipo de obesidad, que funciona en el mencionado Centro Asistencial, para realizar tratamientos de descenso de peso.

En este sentido, el especialista en Cirugía Bariátrica y Metabólica, Dr. Eduardo Carrozzo (MP3881) destacó la atención integral que llevan adelante en el grupo de obesidad y se refirió a qué atenciones están realizando “venimos trabajando en forma conjunta con clínica médica, nutrición y psicología, hemos retomado los controles y los consultorios, se están realizando las cirugías bariátricas”.

Por lo que, invitó a aquellas personas que tengan obesidad mórbida a solicitar un turno para el grupo de obesidad, “a partir de esa consulta se comenzará un tratamiento que puede o no tener una cirugía”.

En relación a cómo se encuentran los pacientes que retomaron el tratamiento luego de la pandemia, comentó “ en la mayoría de los casos observamos un incremento en el peso, a raíz del aislamiento y la poca actividad física que realizaron durante la pandemia”.

Asimismo, agregó algunas recomendaciones para controlar el peso “ es fundamental comer sano, beber mucha agua, realizar actividad física, teniendo en cuenta horarios adecuados, evitando los de mayor calor”.

Finalmente, recordó que el Hospital Escuela cuenta con un grupo completo en el que se puede realizar todo el tratamiento de descenso de peso, hasta cirugías bariátricas y reconstructivas, siempre en un contexto de seguridad y eficacia.