SEGUINOS

Salud

Hospital Escuela: el Servicio de Cirugía General realizó más de 4 mil intervenciones quirúrgicas en 2018

Desde el Servicio de Cirugía General del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” destacaron el resultado positivo en las estadísticas registradas durante el año 2018. Se concretaron más de 4 mil cirugías. Las patologías de alta complejidad se resuelven en el nosocomio público sin necesidad de derivación a otros lugares.

El 70 % de las cirugías generales robóticas del país se desarrollan en el Hospital Escuela.

En este sentido, el responsable del Servicio de Cirugía General del Hospital Escuela, Héctor Agnesio, afirmó que están conformes con los resultados estadísticos que tuvieron en el Servicio. “Por tercer año consecutivo superamos las 4 mil cirugías, recordando que desde el 2010, cuando comienza la gestión del mencionado Servicio se concretaban alrededor de 1.500 procedimientos”, indicó.

Agregó que “más allá de la cantidad de las cirugías que se realizan en la actualidad valoramos la calidad y seguridad de los procedimientos. Por lo que recordó que fueron Acreditados por la Asociación Argentina de Cirugía, ente madre en la parte quirúrgica en el país, por lo que nos encontramos dentro de los estándares de seguridad habitual para concretar las cirugías”.

El profesional también se refirió a otros logros alcanzados con el esfuerzo de varios servicios del Hospital Escuela como ser: el Proyecto de Trasplantología, se afianzó el Programa de Cirugía Bariátrica, se mejoró en cirugía robótica “hoy podemos decir que el 70 % de las cirugías generales robóticas del país se desarrollan en el Hospital Escuela”.

Además, Agnesio señaló que “gracias a la capacitación continua de profesionales, se pueden concretar, en nuestra institución y sin problemas, cirugías de alta complejidad como ser: de tórax , abdomen, cabeza y cuello, el año pasado no hemos derivado ningún paciente a Buenos Aires”.

Descargar Semanario Seis Páginas