Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Hospital Escuela: en el Día del Bioquímico valoran el trabajo y compromiso de esos profesionales en la pandemia

Posadas Salud

En el marco del Día del Bioquímico, que se celebra este martes 15, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” reconocieron la labor de este personal “tan importante en esta época de pandemia. Son fundamentales para la prestación de servicios de calidad”.

En este sentido, la Responsable del Laboratorio de Agudos, del Hospital Escuela, Cristina Malarczuk, agradeció el compromiso de todos los bioquímicos en esta pandemia.

Igualmente, valoró el esfuerzo de todo el personal. “Cómo Laboratorio formamos un equipo muy importante y grande integrado por bioquímicos, el personal técnico, administrativos y de maestranza, se trabaja las 24 horas por lo que siempre estamos en la trinchera”, expresó.

Agregó información sobre las funciones que llevan adelante. “Salimos a diario a todos los Servicios a dar nuestra prestación que es sumamente importante en el contexto que estamos viviendo”, afirmó.

Asimismo, señaló que trabajan solo con pacientes internados, asistiendo a dos hospitales, el Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga y al Materno Neonatal. “Como Servicio vamos a diario a realizar las extracciones para los controles de los pacientes de las áreas críticas como ser: los pisos de Terapia Intensiva, Unidad Coronaria, la Guardia de Emergencia”, dijo la bioquímica.

También, agregó que asisten con análisis de Hematologia, del Área de Hemostasia, de Clínica Médica, entre otros. “Asistimos a todos los que están internados, inclusive los casos de Covid-19″, manifestó.

En el contexto de la pandemia, Malarczuk remarcó que tuvieron que reacomodar el Servicio, controlando la circulación de personas, el distanciamiento, aplicando protocolos para seguridad operativa, para las extracciones en piso, entre otros. “Todo el equipo de trabajo tiene la conciencia de que tienen que cuidarse dentro y fuera del Servicio”, indicó.

Finalmente comentó que “hoy el Laboratorio de Agudos está dando todo lo que tiene, para fortalecer la asistencia al paciente, nuestro lema es: primero está el paciente, nuestro personal se caracteriza por estar siempre en la trinchera, desde el año pasado, tuvimos momentos difíciles pero cumplimos con todas las actividades requeridas”.