Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Hospital Escuela: en Emergencias atienden de 10 a 15 casos de accidentes de tránsito por día

Provinciales Salud

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” señalan que es alto el porcentaje de atención en la Guardia de Emergencias, de casos de accidentes de tránsito. Por lo que solicitan la comunidad precaución y tomar todas las medidas de prevención.

En este sentido, la responsable del Departamento de Emergencias, del mencionado Centro Asistencial, Dra. Andrea Silvero Gallardo, se refirió a la prevalencia de los casos de accidentes de tránsito y las atenciones en general “Estamos atendiendo por día, de 10 a 15 casos de trauma, por accidentes de tránsito, incrementándose las cifras los fines de semana. Mientras que la atención de la guardia en general, es de 300 a 400 atenciones por día, antes de la pandemia la estadística era de entre 600-700 personas por día”.

Por lo que, señaló que varios accidentes de tránsito están relacionados al consumo de alcohol. “Los casos de accidentes de tránsito en general están presentes durante todo el año, pero lo llamativo en la actualidad es que están asociados al consumo de alcohol; principalmente se trata de jóvenes. La mayoría son conductores o acompañantes de motos”.

Finalmente agregó que “de los accidentes, recibimos pacientes en estados graves, con riesgo de vida, por lo que pedimos a la comunidad precaución”.

A modo de prevención, la profesional solicitó a los conductores que si consumen alcohol no manejen. También insistió en la importancia del uso correcto de los elementos de seguridad. “Usar los elementos de protección, colocados adecuadamente, muchas veces usan el casco colocado, pero no sujeto correctamente, el paciente puede sufrir diferentes traumatismos, del cuello para abajo, que son graves, pero siempre el más grave es el de cráneo”.