SEGUINOS

PROVINCIALES

Hospital Escuela: en pandemia se realizaron más de 560 procedimientos oncológicos y urgencias

En el marco de la pandemia de Covid-19, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informaron que, tomando todos los recaudos necesarios de bioseguridad, se están realizando cirugías oncológicas y de urgencias. Y ya se concretaron más de 560 procedimientos.

En este sentido, el responsable del Servicio de Cirugía General del Hospital Escuela, Dr. Héctor Agnesio afirmó que durante los meses de marzo, abril y mayo, de este año, se realizaron más de 560 procedimientos, de los cuales, 208 fueron programados y 360 fueron las urgencias.

Además, comentó que, debido a la baja circulación de la población y el aislamiento social, se vienen registrando pocos casos de traumatismos, al disminuir los alcoholizados, riñas y accidentes de tránsito.

En relación a los procedimientos que están realizando, precisó que se tratan de casos oncológicos que no se pueden posponer “se concretaron cirugías oncológicas de alta complejidad de pulmón, páncreas, colon y cabeza y cuello, entre otras”.

Otros procedimientos son las urgencias “en estos casos la mayoría son abdominales y torácicos como ser: apendicitis, obstrucciones intestinales e infecciones pleurales severas”.

Finalmente, el Profesional remarcó que, para poder realizar los procedimientos en forma segura, todo el personal de quirófano se capacitó y vienen actualizándose en forma permanente, en prevención del Covid-19, en el uso de elementos de protección personal y sobre todo enfatizó que cuentan con todos los elementos necesarios para hacer frente a esta situación.

 

 

 

 

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-