SEGUINOS

Salud

Hospital Escuela: en su día resaltan el compromiso de los médicos en la pandemia

En el marco del Día del Médico que de celebra este jueves 3, las autoridades del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” expresaron su saludo a todos los profesionales de la Medicina del nosocomio y los que se desempeñan en otros del Parque de la Salud de la provincia.

En este sentido, resaltaron “el acompañamiento, el compromiso y la entereza” en su labor diaria para afrontar la pandemia.

El Director Ejecutivo del Hospital Escuela, Miguel Dictar, felicitó al personal médico. “En este día quiero transmitir nuestro apoyo y felicitaciones a todos los médicos del Hospital Escuela y del Parque de la Salud, por la tarea diaria que hacen y por la tarea que hicieron durante esta pandemia, que seguimos transitando, así que muy feliz Día del Médico para todos”, afirmó.

Agregó que “desde nuestro Hospital celebramos, con los colegas que compartimos la tarea cotidiana, en pos de una salud integral equitativa y de excelencia”.

Además, recordó a todos los médicos de la Argentina que perdieron la vida en la pandemia. “Este fue un año complicado para el equipo de salud, en este caso los médicos, muchos de estos, a nivel nacional, quedaron en el camino, contagiados por el coronavirus, por lo que quiero presentar mi más sentido homenaje, todavía tenemos que seguir transitando esta situación”, manifestó el galeno.

Finalmente, Dictar, recordó la historia de la celebración del Día del Médico. “El 3 de diciembre es el Día del Médico, en honor al doctor Carlos Juan Finlay Barrés, médico cubano que dedicó años a buscar la causa de la fiebre amarilla y en 1881 afirmó que la enfermedad era transmitida por el mosquito Aedes aegypti”.

En el mismo sentido, la Gerente Asistencial del Hospital Escuela, Dalila Bühl, resaltó la importancia de los médicos en un Centro Asistencial. “Todos los profesionales de la salud en general son importantes, pero el médico que es la profesión que abrazo hace ya 22 años, es un pilar fundamental, ya que a través de las especializaciones que realizan, podemos resolver casi todos los tratamientos para los pacientes acá en la Provincia”, enfatizó.

Finalmente, felicitó en su día a los médicos. “Quiero felicitar a todos los médicos que trabajan en el Hospital Escuela, en su día y agradecerles desde lo más profundo, por el acompañamiento, el compromiso y la entereza, pese a la angustia y a los miedos, que pudieron superar, afrontando la pandemia, en pos del cuidado del paciente y de los compañeros de trabajo”, apuntó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-