Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Hospital Escuela: Los Servicios de Diagnóstico por Imágenes y Kinesiología y Rehabilitación fueron esenciales en la pandemia

Provinciales Salud

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” destacan el aporte de los servicios de Diagnóstico por Imágenes y Kinesiología y Rehabilitación en esta pandemia, tanto para llegar al diagnóstico, el tratamiento y la recuperación de los pacientes.

En este contexto, el responsable del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, del mencionado Centro Asistencial, Dr. Alberto Prosen se refirió a cómo vivieron y viven la pandemia. “Es un proceso largo en el que venimos trabajando todos los profesionales y todos los equipos técnicos, en mi caso, diagnóstico por imágenes, los médicos, los residentes, técnicos, administrativos, camilleros, tuvimos muchos altibajos, el proceso no fue fácil, pero lo fuimos llevando y nos obligó a ir mejorando día a día”.

Al tiempo que agregó “creo que hoy estamos mucho mejor como servicio que antes de la pandemia, gracias a todo este esfuerzo, la pandemia nos obligó a revisar todo lo que hacíamos, lo que conocíamos y buscar a través del aprendizaje, mejores formas de poder llegar a los diagnósticos y atención de los pacientes, mejorando los estándares, en los procesos de seguridad y diagnóstico”.

Al tiempo que señaló como están en la actualidad “observamos una apertura social y una confianza de la población a acercarse a las instituciones de salud, por lo que se pudo retomar las atenciones y tratamientos de los pacientes”.

Por su parte, el responsable del Servicio de Kinesiología y Rehabilitación del Hospital Escuela, Dr. Roberto Gisin, remarcó el compromiso que tuvieron en esta pandemia. “El equipo de rehabilitación fue fundamental en esta pandemia, un servicio que trabajó las 24 horas, los 7 días de la semana, se tuvo que re-estructurar todo.

Finalmente recordó que “trabajamos en la capacitación de uso de respiradores, para dar respuesta a cualquier eventualidad”.