Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Hospital Escuela recibió una donación de la Universidad de la Cuenca del Plata para Fonoaudiología

Provinciales Salud

El Hospital Escuela de Agudos de Misiones, “Dr Ramón Madariaga”, recibió la semana pasada, una donación de insumos, por parte de la Universidad de la Cuenca del Plata, que serán utilizados en el Sector de Fonoaudiología del Servicio de Kinesiología y Rehabilitación; para la atención de pacientes en general y en las prácticas profesionales de los alumnos de dicha Universidad. El acto de entrega se llevó adelante en el Salón de Usos Múltiples del mencionado Nosocomio.

La actividad se realizó en el marco de la cooperación institucional entre la Universidad y el Hospital Escuela, que arbitra espacios de actividades académicas como ser prácticas profesionales supervisadas, tales como las rotación de fonoaudiólogos, que se están por realizar en el Centro Asistencial.

En la oportunidad, estuvieron presentes del Hospital Escuela, los responsables del Departamento de Docencia e Investigación, Dra. Valeria Franciosi, del Servicio de Docencia, Dra. Laura Calvano, del Servicio de Kinesiología y Rehabilitación, Dr. Roberto Gisin y las fonoaudiólogas Alicia Amarilla y Carolina Pedroso. La entrega estuvo a cargo de la coordinadora de la carrera de Licenciatura en Fonoaudiología, de la Universidad Cuenca del Plata, Lic. Gabriela Contreras.

Los elementos que fueron entregados fueron: 1 Caja de Rehabilitación de Enapan para pacientes afásicos, 1 juego de dominó, 1 kit de letras móviles de abecedario en goma eva, 1 juego de naipes, 2 rompecabezas de complejidad media, 1 ejercitador de la musculatura suprahioidea, 1 espejo laringeo con luz led, 1 set cepillos mini silicona, 2 dedil de silicona con estuche, 1 set de estimulación velopalatinos, 1 masajeador rodillo, 1 mango vibratorio y giratorio talk tools

Al respecto, la Dra. Laura Calvano señaló la importancia del evento “es la primera vez que sector de fonoaudiología del Servicio de Kinesiología y Rehabilitación recibe alumnos de la Universidad para realizar sus prácticas, por lo que estamos muy contentos de ser parte en la formación, sobre todo de la primer camada de fonoaudiólogos que se van a recibir en la Provincia”.

Finalmente, remarcó que el Hospital Escuela está avanzando como centro formador en salud en Misiones.