SEGUINOS

Salud

Hospital Escuela: separaron los circuitos de atención de las urgencias para pacientes con y sin síntomas respiratorios

En el marco del Plan de Contingencia que se está implementando en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, por la pandemia del Virus Emergente (COVID-19), se separaron los espacios de atención de las urgencias médicas.

Asimismo, desde el nosocomio recordaron que se mantienen suspendidas las atenciones asistenciales programadas, hasta el 12 de abril, fecha establecida por la Presidencia de la Nación, para cumplir cuarentena obligatoria.

En este sentido, detallaron que la atención de las urgencias, (de personas mayores de 15 años), se realiza durante las 24 horas. Está dividida en pacientes con síntomas respiratorios y sin síntomas respiratorios.

Esta clasificación inicial se hace desde el personal de Seguridad de la entrada de la Guardia. Y se redireccionan a los pacientes sin síntomas respiratorios a ingresar por la puerta contigua (de la derecha) a la entrada central del Hospital Escuela. Y los pacientes con síntomas respiratorios se registran y atienden en los consultorios de Emergencias, utilizando la sala de espera de ese lugar.

Por lo que señalaron que la medida es para asegurar una distancia entre los que tienen síntomas respiratorios y lo que no, y así evitar eventuales contagios.

Además, llevando tranquilidad a la población mencionaron que se están tomando todos los recaudos necesarios para la limpieza periódica de los diferentes espacios. Además, se cuenta con todos los recursos necesarios para la atención de casos sospechosos o confirmados.

Finalmente, recordaron que en el Centro Asistencial solo se están atendiendo las urgencias médicas.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-