SEGUINOS

Salud

Hospital Favaloro: con el nuevo servicio de Emergencia y Laboratorio, apuntan a mejorar la calidad de servicio

El hospital público “René Favaloro”, ubicado en Villa Cabello, tiene nuevas instalaciones luego de que el gobernador Hugo Passalacqua, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud, Walter Villalba, entre otras autoridades, dejaran inaugurada la ampliación del nosocomio el último martes. La primera etapa de la obra comprende un nuevo sector de emergencia y un laboratorio

El hospital está ubicado sobre la avenida Tambor de Tacuarí en la zona oeste de Posadas y se espera que responda a la demanda de los populosos barrios que hay en la zona, con el fin de descomprimir la cantidad de personas que día a día van hasta el hospital Madariaga.

El nosocomio ahora cuenta con Emergencias Médica moderna con dos consultorios, salas de integración abreviadas para observación de pacientes con cinco camas, con un equipamiento de última generación y un flamante laboratorio de mediana complejidad que funcionará las 24 horas.

En la segunda etapa que aún está en construcción, se incluye el área de quirófano, internación y morgue. Una vez finalizada la construcción de manera completa, el hospital de Villa Cabello pasará del Nivel I con el cual se lo califica en la actualidad, al Nivel II, respondiendo a las necesidades de esa amplia zona de la capital provincial.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas