SEGUINOS

PROVINCIALES

Hospital Favaloro: volvió la atención en consultorios externos y especialidades

Ya en funcionamiento la nueva Unidad de Terapia Intensiva, que lo ubica en la red de hospitales de alta complejidad de la Provincia, el Hospital Dr. René Favaloro reanudó la atención en los consultorios externos y las especialidades. Lo informaba su director Ricardo Raúl Pereyra en declaraciones exclusivas a C6Digital, en una entrevista conducida por el neurocirujano pediátrico Mario Armando Barrera.

El director del centro asistencial destacó que la nueva Unidad de Terapia Intensiva cuenta con equipamiento de última generación y un recurso humano de alta capacitación, muchos de los cuales se irán rotando con el Parque de la Salud y habrá capacitaciones conjuntas.

 

Tanto Pereyra como Barrera destacaron que si bien el Hospital se inscribe en la red que tiene por contexto la pandemia por el Covid 19, es un centro asistencial que permanecerá funcionando, aun cuando la emergencia sanitaria finalice, para la atención de la poblada zona Oeste de Posadas.

A propósito Pereyra indicó que en la actualidad el Hospital está funcionando casi con normalidad con la reanudación de la atención en los consultorios externos, y programas como el de atención a embarazadas o pie diabético. Además del funcionamiento de los servicios de diagnóstico por imágenes –“con los equipos más avanzados, equiparables a los que existen en los lugares de mayor complejidad del mundo- y laboratorio. Recordó que unos meses atrás se había inaugurado una emergencia igualmente con alta tecnología.

Observó que en la planta alta del Hospital están los espacios ya finalizados para el funcionamiento de dos modernos quirófanos de próxima inauguración. Se está a la espera de los equipos para ponerlos en marcha.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-