SEGUINOS

Salud

Hospital Madariaga: se realizó la 5º Jornada de Actualización en Ortopedia y Traumatología

En el marco de la 5º Jornada de Actualización en Ortopedia y Traumatología, a los presentes se les transmitió una operación en vivo de cadera. El evento fue declarado de Interés Provincial por la Cámara de Representes de Misiones. La organización estuvo a cargo del Servicio de Traumatología. El Hospital Escuela de Agudos “Ramón Madariaga” es uno de los Centros Asistenciales de la región que más apuesta a la tecnología de avanzada y a las actualizaciones permanentes de los profesionales de la salud, para mantener la calidad en la atención.

 

 

En la oportunidad, el Daniel Justo Marco, del Servicio Ortopedia y Traumatología, Sanatorio Trinidad Mitre e Instituto de Rehabilitación Psicofísica C.A.B.A, se encargó de proceder quirúrgicamente en el video en vivo anteriormente mencionado, desde el Quirófano del Hospital Escuela, al Salón de Usos Múltiples del mencionado Centro Asistencial.

 

Estuvieron presentes, del Hospital Escuela, el Gerente Asistencial, Oriel Sosa, la Gerente Asistencial (Subrogante), Dalila Bühl, el Responsable del Servicio de Traumatología, Raúl Carabajal. Además concurrieron traumatólogos, médicos en general, rehabilitadores físicos, especialistas en fisiatría, kinesiología, instrumentadores quirúrgicos, enfermeros, entre otros, de la Provincia y de Paraguay.

 

Los principales temas que trabajaron son: patología de cadera: Tratamiento quirúrgico del paciente adulto joven con coxartrosis; MINI HIP, vástago METHA; técnica quirúrgica MIOS: Artroplastía de cadera mínimamente invasiva no cementada de vástago corto.

 

Los profesionales que disertaron son: del Hospital Escuela de Agudos “Ramón Madariaga”, el Responsable del Servicio de Traumatología, José Raúl Carabajal y los médicos de Staff del mencionado Servicio: Alvaro Otero, Rubens Romero, Cristian Seewald.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-