SEGUINOS

Salud

Hospital Materno Neonatal: la tasa de nacimientos bajó un 10% y el 2020 cerraría con unos 5.400 partos

En su visita a los estudios de C6Digital, el gerente asistencial de Hospital Materno Neonatal de Posadas, David Halac, indicó que “veníamos con un alto promedio de nacimientos de seis mil por año, que serían 600 mensuales, de los cuales un 70% son partos naturales y un 30% de cesáreas”. En ese sentido, agregó “en este 2020 ha mermado un poco la tasa de natalidad, bajó un 10%, por lo que cerraremos el año con 5.400 partos, que sigue siendo un buen número”.

El profesional de la salud, explicó que “con la pandemia nuestro alcance se acotó a la provincia de Misiones, antes atendíamos a madres que llegaban desde localidad de Corrientes y de Encarnación. Ahora vienen pacientes de distintas localidades con la Red de Traslado por un tema de complejidad”.

En promedio Misiones tiene unos 25 mil nacimientos por año, de los cuales 15 mil se dan en el sector público y 10 mil en el privado.

Además comentó que el primer caso de Covid-19 en el nosocomio “lo tuvimos hace unos meses en el hospital, la mamá llegó asintomática, se le hisopó y dio positivo y se mantuvo son síntomas como la mayoría de las embarazadas”.

Al respecto, Halac explicó que la madre no transmite el Covid-19 a su hijo durante el embarazo, pero si lo puede hacer cuando nace, por lo que se le pide que use barbijo y alcohol en gel para estar cerca del recién nacido.

Por otra parte, destacó que la provincia “se ha manejado bien” en la pandemia y enfatizó que “se han hecho las cosas como se deben y eso se ve reflejado en la poca cantidad de fallecidos que registramos en Misiones”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-