SEGUINOS

PROVINCIALES

El Hospital de San Vicente descomprimirá el trabajo de otros Samic

“Esto era necesario”, remarcó la colaboradora de prensa de San Vicente, Mariana Rodríguez Lunge, sobre la inauguración del Hospital Nivel III en la localidad en diálogo con Radio Identidad.

El viernes se inauguró en San Vicente el primer nosocomio de Alta Complejidad de la zona, que “será lo que el Madariaga para el Nordeste misionero“, según el Gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad.

En ese marco, la periodista contó que “la gente está muy contenta porque hace mucho se venía esperando un Hospital”. “San Vicente ha crecido muchísimo en cuanto a población en los últimos años y como ciudad principal del Alto Uruguay recibe muchas consultas de gente de Dos de Mayo, San Pedro y El Soberbio así que esto era necesario”, explicó.

“Este contexto de pandemia ayudó un poco para agilizar esto. Si bien ya se venía trabajando durante el año, se contó con colaboración de los vecinos para montar el Hospital cada vez que venían los equipos provistos por el Ministerio de Salud”, detalló Rodríguez Lunge.

El moderno centro de atención de nivel III incorpora, entre otros, Unidad de Terapia Intensiva, quirófanos, diálisis, 30 camas para internación, otras 9 de terapia intesiva y 3 para shock room, elevando la internación a un total de 64 camas y ampliando las áreas materno neonatal y pediatría.

Además, se sumaron profesionales al equipo de Salud. “Hay médicos que trabajaban en Sanatorios privados y están incorporados al staff público, también vinieron nuevos profesionales a San Vicente“, comentó la colaboradora de prensa.

“Creo que esto marca un antes y después en todo sentido. Esto hace que se pueda descomprimir un poco el trabajo de otros Samic de tercer nivel y los riesgos que se corren en el traslado”, sostuvo.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-