SEGUINOS

Salud

Hospitales y Centros de Salud se capacitan sobre protocolos de bioseguridad 

En el marco de la pandemia mundial por coronavirus es necesario la adopción de un conjunto de medidas, con el fin de reducir o eliminar los riesgos producidos por el Covid-19. Con esta finalidad se realizaron capacitaciones sobre bioseguridad  en el uso de los kits de limpieza e  indumentaria para el cuidado del personal y  reorganización edilicia de los servicios esenciales  en este tiempo de Covid-19  en los Centros de Salud, Hospitales y CIC.

En Candelaria la capacitación se llevó a cabo en el salón municipal donde participaron la directora del Hospital Nivel I de Candelaria Lic. Cinthia Aurora Macchi, los Jefes de Áreas Programáticas VI, Dra Raquel Amiel y VII Julián Arrieta. Además, participaron los promotores de salud, referentes de los Caps y del CIC, personal administrativo de limpieza y seguridad del Hospital. La capacitación fue llevada adelante por el bioingeniero Hugo Araujo. Al finalizar la misma recorrieron el Hospital de Candelaria asesorando a la directora sobre la estrategia de ingreso y egreso del personal, pacientes y la ubicación del consultorio de enfermedades respiratorios.

 

En Dos de Mayo, también se replicaron las capacitaciones sobre “Usos de los Elementos de Protección Personal (EPP) y Plan de Contingencia para el municipio; por la mañana se capacitó el sector de maestranza, cocina, seguridad, lavandería y Promotores de Salud de cada CAPS del municipio y por la  tarde para  para evitar el aglomeramiento  al resto del personal. La capacitación fue  dictada  por el técnico en seguridad e higiene laboral Guido Martinez

En tanto que el Hospital de Puerto Esperanza se prepara para brindar mejorar atención a la comunidad y  trabajan en un plan estratégico para brindar mejor atención a la comunidad  en el contexto de la pandemia  por coronavirus.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-