Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Hotel De la Fonte: arte, naturaleza y gastronomía de excelencia

Provinciales Turismo

De la Fonte es el primer Hotel Boutique de la provincia, dedicado a prestar servicio personalizado a la calidad del producto.


Una entrevista exclusiva a Simona Pilo, creadora del Hotel y Restaurant De la Fonte, ubicado en la ciudad de Puerto Iguazú.

“Conocí Iguazú en el año antes de venir acá, de casualidad. Estaba reformando mi casa y un amigo argentino me ofreció viajar el tiempo que estaban arreglando el techo. Era marzo y no había mucha gente, pero me pareció tan cálido el lugar, y la gente muy gentil. Como dicen acá: me dio muy buena onda”, relata, en diálogo con Jorge Kurrle.

La empresaria vivía en Italia, pero “un año después pude vender mi negocio allá y decidí irme al otro lado del mundo, sola. Empecé con la idea del Uruguay y Brasil, y de repente, a los tres meses, estaba en Iguazú”. “Fue todo instintivo. Compré ese lugar cuando era una casa particular y quería ser la arquitecta: once meses después era un Hotel Boutique, el primero de Misiones“, destacó.

“Ni siquiera sabía qué era un Boutique Hotel, me dieron la idea del Jungle Boutique Hotel. Al año, vino a verme un amigo, que ahora es mi marido, le gustó mi idea y nació el Restaurante De la Fonte. Al comienzo era solo para huéspedes y después se comenzó a abrir al público”, añadió.

Turismo local

Pilo reconoció que “es muy difícil hacerse conocer localmente cuando uno está acostumbrado a trabajar internacionalmente”.

“Uno da por descontado que alrededor te conocen y probablemente no, pero nunca hubo la necesidad en Iguazú, que explotaba de turistas. No tuvimos que hacer casi nada de marketing. Ahora es una realidad diferente, donde tuvimos que adaptarnos al turismo provincial. No es fácil porque es un marketing completamente diferente. Ahora apuntamos mucho más con redes sociales y tengo una persona que me ayuda; yo me ocupo directo del restaurant”, explicó.

En relación a los costos, dijo “vulgarmente, es una guerra de pobres: gana quien tiene el precio más bajo. La guerra también se armó entre todas las categorías. La realidad es que somos muy chiquitos y tenemos costos más altos, comparados a un hotel grande, que es más masivo. Es un momento muy difícil, donde hay que esperar y tratar de hacer coincidir los costos con supervivencia. Es una situación extrema que nadie se esperaba”.

El Hotel De la Fonte cuenta con 14 habitaciones que siempre estaban ocupadas. “En julio tenemos pocas reservas, pero algo es algo. Fue esa confusión de abrir y cerrar lo que dio miedo a la gente. Esperamos en Iguazú un turismo de último minuto, por estas consecuencias. La gente está desconfiada, con miedo de quedarse parada lejos de casa y no poder volver”, señaló Pilo.

De la Fonte Restaurant

La empresaria también comentó que realiza clases y presentaciones de vino. “Tengo bastante conocimiento de Mendoza y tuve la idea de hacer mi vino porque lo quería estructurar. Intenté hasta que encontré una bodega que me escuchó y me entendió, y pudimos estructurar mi vino. Salió perfectamente, como lo imaginaba. Ya está listo para exportación, pero con la pandemia se atrasó el proceso”.

“Nos inspiramos mucho en los brasileros, porque como primer producto argentino vienen buscando el vino, además de la carne. Nació una grandísima pasión del vino e intentamos hacer varias clases desde este lado. También pensando crear una propuesta que se destaque muy bien del vino europeo para presentarlo, por lo menos, en Italia y Francia; elogiando a la Argentina con un gran vino, de alta gama”, completó.

Por último, Simona Pilo agregó que las restricciones para evitar la propagación del Covid-19 la llevaron a adaptar el local gastronómico. “Me estimuló a crear un patio de comidas, implementando más variedad. Abrimos el sushi bar, la pizzería y empezamos a hacer hamburguesas, todo de calidad. Se sigue la lógica De la Fonte, que es prestar el servicio a la calidad del producto“.