Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Hoteleros aseguran que resignan rentabilidad para no perder clientes

Provinciales

El titular de la Asociación Misionera de Hoteles Bares Restaurantes y Afines, Gustavo Alvarenga, aseguró que si los costos siguen subiendo, posiblemente el sector deberá aplicar aumentos, aunque aseguró que los mismos no serían al ritmo de la inflación. “Nosotros hacemos mucho esfuerzo entendiendo la dificultad económica. Tal vez la decisión afecta la rentabilidad pero no queremos perder clientes. Por eso absorbemos los costos, para que sea un servicio accesible para la gente”, dijo.

Sobre el cepo al dólar, afirmó que era “algo esperable” y pidió esperar para ver la reacción de la gente y de los mercados. “Los argentinos como siempre estamos pendientes del mercado y del dólar, ojalá algún día no sea así”, acentuó.

En ese sentido, aseveró que “todos estamos con la esperanza de que el país empiece a caminar y producir. El cepo va a producir muchas restricciones, sobre todo en el mercado inmobiliario  y en el turismo para ir al exterior. Tal vez esto sea una oportunidad para el turismo local, para hacer captación. Llega la temporada de verano y a Misiones le conviene que haya mucho turismo interno. Hay que ofrecer cosas cada vez mejores para los viajeros”.

Agregó que “queda un fin de semana largo más en noviembre, lo que será un buen termómetro para una temporada de verano. Enero es una temporada alta en Misiones, cuando antes no lo era. Mucha gente de varias provincias vienen a visitarnos En Posadas la gente se queda tres o cuatro días y ya no es un lugar de paso”.

A su vez, Alvarenga señaló que con la suba del dólar antes y después de las Paso, se notó que “muchos más brasileros y paraguayos han venido a Misiones. Creo que debe haber un mejor flujo en el puente para que puedan llegar más personas de Paraguay. Es una dificultad hacer tres o cuatro horas de fila en un colectivo”.