SEGUINOS

Sin categoría

Hoy se celebra el Día de Parques Nacionales

Como cada año, el 6 de noviembre se celebra en todo el país el Día de Parques Nacionales en honor al perito Francisco P. Moreno.  La celebración fue llevada a cabo en Puerto Blest y contó con la participación de autoridades nacionales y locales, que incluyó homenaje al propulsor de la idea.

La historia se remota al año 1903 cuando Moreno  decidió donar al estado nacional 7500 hectáreas de  su propiedad ubicadas al oeste del lago Nahuel Huapi con el fin de consagrarla como “parque público natural”. Para el año 1922 las tierras donadas conformaron la base del que luego sería el Parque Nacional del Sud, creado por Decreto del presidente Hipólito Irigoyen.

En 1928 el Estado Nacional adquiere 75.000 hectáreas destinadas a la creación de un Parque Nacional en torno a las cataratas del Iguazú en Misiones, un proyecto en el que desde comienzo de siglo trabajaba el Arq. paisajista Carlos Thays.

Un 30 de septiembre de 1934 se sanciona la Ley N° 12.103 por lo que se crean los Parques Nacionales Iguazú y Nahuiel Huapi, este último sobre la base del  Parque Nacional del Sud.

Cabe mencionar que Argentina fue el tercer país de América  – después de EEUU y Canadá- en fundar Parques Nacionales.

Fuente: Parques Nacionales

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-