SEGUINOS

POSADAS

Hubo más de 2.300 inscriptos al Programa “Joven Con Más y Mejor Trabajo”

Un total de  2.314 personas se inscribieron al Programa “Joven Con Más y Mejor Trabajo”, que  consiste en un convenio de adhesión, citas mensuales, capacitaciones, entrevistas laborales, entrenamientos para el trabajo e inserción laboral registrada.

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas informó que la iniciativa tiene como destinatarios a jóvenes entre 18 y  24 años que no hayan finalizado con sus estudios formales y se encuentren desempleados. Además permite prácticas laborales calificantes, adquisición de experiencia en distintos rubros y posibilidad de insertarse en el mercado laboral.

Por ello, con la colaboración de las delegaciones municipales se llevaron adelante los procesos de inscripciones. En tal sentido, se aclara que formar parte de este registro no implica su inmediata adjudicación.

Registrados

En la Delegación de Itaembé Miní Este hubo 115  inscriptos, en Villa Cabello: 530; en Santa Rita: 164; en Miguel Lanús: 200; Itaembé Guazú: 75; en Dolores Norte: 152; Itaembé Miní Oeste: 260; Riberas del Paraná: 75; Chacra 32-33: 155; en Villa Urquiza: 198 y en Dolores Sur: 390.

Los beneficiarios de este programa nacional tienen la posibilidad de realizar un Curso de Introducción al Trabajo, aprender un oficio, participar en un entrenamiento laboral, generar un emprendimiento productivo y acceder a asistencia para la búsqueda de empleo. Además, pueden recibir un incentivo económico si participan en las actividades de formación propuestas por el programa.

El equipo técnico  de la Oficina de Empleo trabaja constantemente en establecer conexiones entre las empresas y comercios de la ciudad con los jóvenes que buscan sumar experiencias laborales, que desean aprender, mostrar sus habilidades y conseguir un trabajo genuino.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-