Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Huida de Ucrania por la guerra: “Es como si Uruguay se vaciara de un día para otro”, comparan

Posadas Internacionales

Frente a las brutalidades que están ocurriendo en Ucrania, habló con C6 Digital el presidente de la comunidad ucraniana sur de Misiones y norte de Corrientes, Eugenio Boreski. Comentó sobre la realidad que están viviendo en ese país europeo y qué se puede hacer para colaborar con ellos.

“Lo que más preocupa hoy es el aspecto humano, lo que está sucediendo con los refugiados que están habiendo dentro de lo que es el país de Ucrania” comenzó contando sobre esta situación, y luego continuó: “hay más de diez millones de personas que han sido desplazadas internamente y estamos llegando a los 3 millones y medio que han salido a la frontera”.

Haciendo una comparación con la población que hay en Uruguay, es “como si ese país vecino se vaciara de un día para otro, en un lapso prácticamente de 3 semanas” explicó.

Hubo, además, múltiples bombardeos en el país, desde hospitales, orfanatos, escuelas; hasta dos plantas nucleares, de la cuales una de ellas es la central eléctrica de Zaporiyia, la más grande de Europa y la que genera alrededor de la mitad de la energía eléctrica nuclear del país afectado.

Sin embargo, explicó que “la mayoría de sus habitantes siguen ahí en el lugar, como rehenes, como en un campo de concentración” y que, se encuentran en un estado insalubre, sin atención médica, con escasez de gas, electricidad, agua y alimentos.

“La imagen que por ahí más retenemos en nuestras retinas, tiene que ver con la señora que salía en camilla, que estaba a punto de dar a luz. Bueno, esa señora falleció junto con el bebé”, relató sobre el caso que se hizo conocido, que estaban siendo trasladados del hospital en el que se encontraban, porque fue atacado por rusos.

Comentó asimismo que están realizando una colecta de fondos, a través de 2 cuentas especiales, abiertas en el país, donde cualquier persona puede depositar, y no hay montos mínimos.

Esta ayuda irá destinada “específicamente al aspecto humanitario”, a los refugiados que están en Polonia. Como dato afirmó que, de los 3 millones y medio de los asilados, el 50% son menores de 18 años.

Las cuentas para enviar donaciones son:

En pesos argentinos: Banco BBVA, Sucursal Le Parq
CBU: 0170052720000000080811

En dólares: Banco BBVA, Sucursal Le Parq
CBU: 0170052726000006022989

Enviar copia del comprobante de transferencia por WhatsApp número +549(3758)457463 indicando nombre, apellido y datos de contacto del donante.

Vea la nota completa aquí