Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

“IAAviM Lab” realizará una capacitación intensiva en animación audiovisual

Posadas

En el marco del IAAviM Lab se desarrollará una Capacitación Intensiva en Animación que estará dictado por la referente en el rubro de Dibujo Animado, Silvia “Burbuja” Abián, los días 18 y 25 de octubre y el 1 de noviembre. El seminario tendrá una duración de tres encuentros de seis horas cada uno y los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de [email protected], enviando sus datos personales.

Esta capacitación viene a cubrir una necesidad del sector audiovisual de la provincia de Misiones, de generar contenidos y proyectos de animación de diferentes temáticas y técnicas. Promueve la creación de ideas y el desarrollo de las mismas desde un carácter profesional y apto para ser presentados ante las instituciones de fomento nacionales y provinciales, a través del armado de carpetas de presentación.

En tal sentido, Abián precisó que el dictado serán tres viernes seguidos con la idea de que sea una capacitación intensa, de seis horas cada jornada, divididas por módulos que darán cuenta de todas las etapas que tiene un proyecto de animación. “Muchos, cuando se habla de animación, piensan en la del dibujo animado, pero también hay otras instancias como la preproducción, desde que la idea te surge o si te llega un guion al que hay que desarrollarlo. También se puede trabajar en base a la música, al desarrollo de un story board, el trabajo del arte conceptual, todos puntos que requieren de una búsqueda previa”, afirmó.

En referencia al abordaje del Seminario Intensivo, dijo que se trabajará en la parte teórica, que implica el armado de carpeta para buscar presupuesto y presentar en festivales, haciendo foco en cuáles son los puntos que tiene que tener, sobre la presentación de los personajes, la sinopsis, el guion técnico o el literario y los distintos tipos de story boards que tienen que estar contemplados. “Son puntos necesarios que se deben encarar en equipo, pero que es muy importante tenerlos en conocimiento. A algunos les interesa más la parte de producción, en cambio a otros les gusta desarrollar la parte de guion, ideas, story o arte conceptual”, señaló.