Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Ichinisan Fest: la fantasia de la cultura asiática en Posadas

Posadas Cultura

Se realizó, este sábado la décimo tercera edición del Ichinisan Fest, un evento relacionado con la cultura del manga, el anime y el kpop que se desarrolló en el Parque del conocimiento, que contó con una gran concurrencia de misioneros aficionados a estos temas. 

La convención tuvo la presencia del Youtube PassThor, que tiene en su canal más de 2 millones de suscriptores, con un meet and greet, Loore, una de las streamer más grande de la provincia, cosplayers de Buenos Aires y de la tierra colorada, bailarines y dibujantes. 

La jornada tuvo concursos de cosplay -es decir disfraz- de dibujo, presentaciones de kpop, grupales e individuales y un karaoke, todos con premios en efectivos para los ganadores. Y además hubo clases de baile al estilo del pop coreano, entre otros talleres.

Contó con la participación de varios emprendimientos relacionados a la cultura asiática, que aprovechan la magnitud de estos eventos que reúne a los amantes de lo geek para promocionarse y dar a conocer su negocio. 

Una de las cosplayers del Ichinisan, Tina, afirmó que la convención “Es un momento para divertirme para poder pasar el tiempo, estar con mis amigos y comprar cosas que me gusten” y añadió que en la tierra colorada, hay varios cosplayers en la provincia, sin embargo no son muy conocidos. 

Finalizó contando que el disfraz, generalmente se hace a mano y con la creatividad de los jóvenes. 

Vea la nota completa