SEGUINOS

PROVINCIALES

Ifai continúa recorriendo la cuenca ovina y caprina de la zona Sur

El presidente del Instituto de Fomento Agro Industrial, Marcelo Rodríguez, se reunió este martes con productores de la Cuenca Ovina y Caprina de Fachinal, para continuar con las propuestas de capacitación, asesoramiento técnico, e informes respecto de los créditos a tasas subsidiadas que ofrece el organismo.

En ese marco contó con el acompañamiento del intendente Miguel Benítez, el presidente del Concejo Deliberante, Emilio Sánchez y el Coordinador Casa del Agro del municipio, Daniel Olivera.

El titular del IFAI ofreció la asistencia del veterinario Augusto Bordón quien se puso a disposición de los criadores y será el responsable de trabajar en la zona de Fachinal- San José.

La intención de la visita fue la de apoyar el desarrollo productivo de la zona, siguiendo las políticas públicas trazadas por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, que tienen como objetivo el autoabastecimiento y la soberanía alimentaria.

La recorrida comenzó en la chacra de Orlando Aníbal Morel, siguió luego por la de Néstor Ortega, continuó por la de Sonia Benitez, productora lanera artesanal, la única que aún trabaja en curtido de cuero y finalmente el semillero productivo: la Escuela de la Familia Agraria (EFA) San Cristóbal de Fachinal, cuyo representante legal, Héctor Golemba mostró los trabajos de campo y la producción de los alumnos.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-