Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Ifai entregó fertilizantes e insecticidas orgánicos a productores hortícolas de la provincia

Agro Producción Provinciales

El Instituto de Fomento Agropecuario e industrial, (Ifai) desarrolló nuevas jornadas de capacitaciones y entrega de fertilizantes e insecticidas orgánicos, en esta ocasión para productores hortícolas en los municipios de Gobernador López y Dos Arroyos.

Las actividades iniciaron en la Casa del Colono del municipio de Gobernador López y contaron con la presencia de su encargado, Higinio Enríquez y el director del Ifai, Cristián Nuñez.

En la oportunidad, se otorgaron los bidones de fertilizantes e insecticidas orgánicos, pertenecientes al Programa Provincial de Fertilizantes Orgánicos.

En este contexto, la beneficiaria Patricia Olivera expresó: “Me siento muy contenta porque la semana pasada ya había recibido por parte del Ifai, plantines de verduras y hoy nos están entregando estos fertilizantes. La verdad como productores nos sentimos muy acompañados con estos trabajos.”

Por su parte, Cristián Nuñez declaró: “Estuvimos capacitando a 15 productores hortícolas, para que puedan utilizar de manera correcta los productos que les estamos entregando”.

“Desde el IFAI, seguimos trabajando junto a los productores para mejorar la calidad y producción en sus huertas,” subrayó el Director.

Dos Arroyos

Posteriormente, las autoridades del Ifai se dirigieron al municipio de Dos Arroyos- En el lugar también se realizaron las entregas correspondientes de fertilizantes e insecticidas, para que los productores puedan mejorar el rendimiento de sus cultivos e incrementar la producción en sus chacras.

Las capacitaciones estuvieron a cargo del Ing. Cásar Niklas, gerente de Proyectos del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial y la Ing. Tatiana Vida.