SEGUINOS

PROVINCIALES

Ifai entregó insumos y asistencia financiera a productores y emprendedores de San Javier y de Itacaruaré

Se trata de invernáculo: plástico de techo, pared y cinta de riego, entre otros insumos a productores de plantines de frutilla, productores hortícolas y emprendedores de trabajos artesanales.

La entrega marcó una jornada intensa de trabajo del presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Marcelo Rodríguez, que comenzó con una reunión con el Intendente Matías Vilches evaluando programas productivos.

En la oportunidad el productor Daniel Franco agradeció la ayuda ya que podrá proteger su producción de los efectos del clima.

También el emprendedor Agripino Ramírez recibió una asistencia financiera. Explicó que le significa un gran aporte para ampliar su proyecto. Dijo que la pandemia le había obligado al trabajo en placa de antigüedad y loseta de hormigón. Reconoció no esperaba que sea posible esta ayuda y agradeció por ello.

El titular del Ifai recorrió también la chacra del productor Carlos Anselmo Tabarez, otro de los beneficiarios que produce una variedad de cultivos; y utiliza además el sistema de hidroponia.

Por su lado, el intendente Matías Vilches explicó que el municipio puso en marcha el programa “San Javier Emprende” y destacó el acompañamiento del Gobierno a través del Ifai para satisfacer la demanda de los emprendedores. “En este tiempo difícil no se puede dimensionar el valor que tiene esta ayuda”, aseguró el Jefe comunal.

Acompañaron la jornada el Administrador del Ingenio Azucarero, Raúl Díaz, funcionarios del municipio y colaboradores del programa productivo “San Javier Emprende”.

Luego el titular del Ifai se dirigió a la localidad de Itacaruaré donde entregó junto al Intendente José Alves 300 kg de maíz para ser plantado por los productores.

Oportunidad que también evaluó con el jefe comunal la tarea de producción del presente año y planificaron acciones para el 2021 ratificando el trabajo articulado en beneficio del colono.

Descargar Semanario Seis Páginas
-