SEGUINOS

POSADAS

Ifai planificó acciones con productor de cerdos que comercializa en el Mercado Concentrador Zonal Posadas

El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Marcelo Rodríguez, realizó una reunión para conocer el trabajo de unos de los productores posadeños que destina el 100% de la producción a satisfacer la demanda de carne de cerdo de los clientes del Mercado Concentrador de Posadas.

Se trata de la Granja familiar San Jorge ubicada en el barrio San Isidro de Posadas. Actualmente cuenta con alrededor de mil animales de producción totalmente misionera.

En el marco de las políticas trazadas por el gobierno provincial de acompañar a los productores, desde el Ifai se estableció una planificación para observar el trabajo de campo y coordinar respaldo técnico y capacitaciones a cada sector teniendo como prioridad promover la producción misionera.

Rodriguez recorrió el predio acompañado por el responsable de La Granja, Jorge Brignole y el Coordinador de los Mercados Zonales, Marcelo Orue, oportunidad en que fijaron un programa de trabajo en forma conjunta.

La Granja

Cuenta actualmente con 120 madres de genética Chois. Producción anual de 1.800/2.000 capones de 110/120 Kg. Faena propia en Sala de Faena Rural con Cámara Frigorífica

Para el proceso de reproducción posee el servicio de inseminación artificial. Gestación, Paridera, Recría y Engorde en confinamiento total. El galpón con piso plástico y cemento, Techo con chapa galvanizada.

También dispone de Agua con bebederos automáticos y comederos automáticos húmedos-secos. Con fábrica de alimentos semi automática de 1.5 toneladas/hora, con maíz, expeler de soja y concentrados minerales de acuerdo a la categoría de animal. Agua de perforación.

Fuente laboral

En el predio de La Granja trabajan 4 operarios en forma permanente. Con turnos rotativos los fines de semana. Realizan todas las tareas del criadero.

En el Mercado Concentrador para la venta al público se emplea a otras 5 personas.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-