SEGUINOS

NACIONALES

IFE 4: Anses ya evalúa el impacto de un nuevo pago

Mientras se transita la segunda semana de pago del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) para los beneficiarios que cobran por medio de CBU, la directora de Anses, María Fernanda Raverta, señaló que durante la reunión del Gabinete económico evaluaron el impacto del tercer IFE, para “seguir planteando más herramientas de contención”.

“Con el Ingreso Familiar de Emergencia, casi 9 millones de argentinos y argentinas accedieron a un pago único por tercera vez”, destacó la funcionaria en la TV Pública.

Sobre el cuarto IFE, Raverta confirmó que desde el equipo económico interministerial se analizó una “nueva incidencia económica” a partir de la tercer edición, y en la “caracterización de la población” que recibe el monto”.

“Analizamos cuántas mujeres, cuántos hombres, y qué edades se encuentran cobrando el bono, y qué va a pasar con ellos que hoy no tienen ingresos registrados, para que en la medida que se empiece a consolidar la recuperación, podamos establecer un acompañamiento con la creación de empleo”, detalló.

Además, la titular del organismo estatal indicó que desde la Casa Rosada vieron un impacto “profundamente positivo, no sólo en la contención para las familias”, sino que también “en comercios y locales”.

Con la nueva extensión del aislamiento por coronavirus, el Gobierno nacional entregará un nuevo bono de 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia. Todo lo que tenés que saber

Este IFE de la ANSES alcanzará al mismo universo que el 3, es decir, alrededor de 9 millones de personas, y será nuevamente de 10.000 pesos.

Si bien aún no tiene cronograma de pago oficial, se pagaría a fines de octubre y principios de noviembre, teniendo en cuenta el cronograma de cobro del IFE 3.

Como sucedió en las últimas dos ediciones, primero cobrarán las y los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación por Embarazo (AUE). Después, recibirán el pago quienes hayan elegido una cuenta bancaria.

¿Cuáles serán los requisitos?

Para esta nueva edición del bono de 10.000 pesos se mantendrán los mismos requisitos que para el tercer, que tuvo modificaciones respecto al 1 y el 2.

Trabajadores y trabajadoras informales.
Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
Monotributistas sociales.
Monotributistas de las categorías A y B.
Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
Tener entre 18 y 65 años de edad.

Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:

Un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
Ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
Una prestación de desempleo.
Jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
Quedarán excluidos del IFE 4
Personas privadas de su libertad.
No pueden acceder al bono menores de 25 años que vivan con padres que cuenten con un trabajo en blanco.

La ANSES cruzará datos con AFIP para obtener información socioeconómica de las y los solicitantes.

Fuente: BAE Negocios.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-