SEGUINOS

POSADAS

Anses abrió cajas de ahorro para beneficiarios del IFE

El delegado de Anses Udai Posadas, Mario Esper Perié, habló sobre las instancias de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia, dado que el organismo abrió cajas de ahorro previsionales a los beneficiarios que no habían ingresado un CBU para percibir el IFE.

“En la primera instancia se cobró vía correo o en puntos efectivos, como los cajeros automáticos. Hoy Anses generó a todo este universo de beneficiarios una caja de ahorro previsional en diferentes bancos, que ya está en funcionamiento”, contó el gerente. “Cada banco tiene su mecanismo, algunos con turno y otros vía aplicación o con órden de pago”, agregó.

Este sistema surgió “a través de un mandato del Banco Central; se consiguió que todas las entidades bancarias, o la mayoría, se comprometa a generar una caja de ahorro provisional a aquellos que no tenían una”.

Perié aclaró que si bien hubo una falla en el sistema, por la cual a los bancos les figuraban las cuentas de los beneficiarios como cerradas, el problema ya se está solucionando. “Para esas personas quiero transmitir la siguiente tranquilidad: van a cobrar, el derecho está reconocido. El cobro será del mismo modo que el actual, gestionado por los bancos y la Anses”.

En ese marco, estimó que el cobro será a finales de mes. “Después del 28 de julio se van a empezar a resolver esas cuentas”, dijo.

Por otra parte, el delegado precisó que para la segunda instancia de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia, “se sumaron más de 25 mil beneficiarios”. Además, recordó que “el Presidente ya confirmó que va a haber una tercer cuota a partir de agosto”, que será depositada durante los primeros días del mes a los beneficiarios de AUH y del Progresar.

“Esperen y tengan paciencia, van a recibir un mensaje o un correo electrónico para ingresar a su cuenta con su DNI o su clave de seguridad social. Ahí les dirá en qué banco y en qué fecha cobran”, señaló.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-