SEGUINOS

PROVINCIALES

Iglesia Ucraniana de Alem: denuncian al cura párroco por grooming

Se trata de la Iglesia Greco Católica Ucraniana del Rito Bizantino de Leandro N. Alem, que en las ultimas horas recibió una denuncia realizada contra el cura párroco de esa congregación, Padre Luis Horacio Welter por corrupción de menores. El mismo, habría intentado tener un encuentro sexual con un joven y al ponerse en contacto con otros, constató que sus amigos también eran acosados.

Todo se desató por mensajes subidos de tono que les habría enviado el Cura Párroco a varios jóvenes a través de WhatsApp. En los mensajes y casi de una manera totalmente habitual, desembocaba en una serie de sugerencias sexuales por parte del párroco, que, además, pedía fotos “de las partes íntimas” de los denunciantes.

Los padres de uno de los jóvenes se entera de esta situación y para comprobar fehaciente el accionar del párroco, montaron una suerte de “trampa” y tras algunos mensajes, guardaron las capturas de los mismos para tener evidencias ante la justicia.

En el año 2019 acusaron al párroco de haber chocado en estado de ebriedad una camioneta propiedad de la Iglesia

Luego de conocer que sería denunciado, el acusado intentó pedir disculpas en forma telefónica y luego por otros mensajes en los cuales reconoce el hecho. Finalmente, el pasado viernes por la mañana los padres del menor se presentaron en fiscalía para realizar la acusación correspondiente y se desconoce por el momento si otros padres realizarán la denuncia. La causa se encuentra en curso, siendo investigada por el Juzgado de Instrucción N° 5 de la localidad misionera.

El delito en cuestión llevaría la carátula de “grooming”, que en el país representa un delito penal, descripto en la Ley 26.904 sancionada el 13 de noviembre de 2013 y en el que las penas van de los seis (6) meses a cuatro (4) años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma.

 

Fuente: Alem News

Foto: Archivo Web

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-