Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Iguazú: preocupa el bajo índice de actividad económica

Provinciales

Iguazú, la ciudad que alberga una de las maravillas naturales del mundo, no se recupera del parate económico por la pandemia de Covid-19.


Pese a tener una apertura importante en todas las actividades, Puerto Iguazú no logra recuperarse del impacto económico negativo que trajo la pandemia de coronavirus.

“El índice de actividad está al 30%. Los hoteles están abiertos porque dependen mucho del turismo internacional, tenemos dos vuelos diarios y hay gestiones para que se amplíen un poco más”, repasó el periodista Jorge Kurrle.

También “hay una gran presión para la apertura del Puente Internacional porque hay una fuerte relación comercial con Brasil, que tiene una situación muy complicada en materia sanitaria”.

“En Iguazú están preocupados por trabajar. Hay un 70% que no está trabajando y hoy la economía se mueve en torno a un 30% de actividad”, señaló el director de C6Digital. Es por eso que el Gobierno provincial intenta sacar a flote a los ciudadanos por medio de programas de incentivo, paquetes económicos, créditos y descuentos en luz e impuestos.

Sin embargo, la falta de movimiento afecta a todos los sectores. Por ejemplo, las empresas de transporte tienen distintas tarifas para residentes misioneros, nacionales e internacionales; pero muy poca gente utiliza el servicio para ir a Cataratas.

“La idea es poner un Hospital Modular y en el centro de la frontera también otro centro de atención, triplicando la capacidad de camas, para reforzar el posible contagio que pueda haber con algún vuelo”, comentó Kurrle.

En relación a los positivos de Covid-19, Iguazú se iguala en números a Apóstoles y Jardín América. Según el último parte diario, la ciudad presenta 54 casos activos de coronavirus.

Temas: