SEGUINOS

Sin categoría

Iguazú: Familias de la aldea Miri Marangatu han sido afectadas por un incendio

Durante el medio día del martes se informó sobre un incendio en la aldea Miri Marangatu, ubicada en la localidad de Puerto Iguazú. Bomberos voluntarios de la zona se aceraron al lugar para combatir el fuego en al rededor de  70 hectáreas. Hasta el momento 22 familias del asentamiento Mbya Guaraní perdieron todo.

El cacique de la aldea, Romualgo Benítez denunció que el incendio fue provocado por integrantes de la aldea Fortín Mborore por una serie de problemas entre los asentamientos. El lugar afectado tiene 200 hectáreas y al menos 70 fueron afectadas por los incendios de los últimos días.

Iguazú: Familias de la aldea Miri Marangatu han sido afectadas por un incendio #Misiones #Iguazú #Alda #Incendio #Familias

Iguazú: Familias de la aldea Miri Marangatu han sido afectadas por un incendio #Misiones #Iguazú #Alda #Incendio #Familias Durante el medio día del martes se informó sobre un incendio en la aldea Miri Marangatu, ubicada en la localidad de Puerto Iguazú. Bomberos voluntarios de la zona se aceraron al lugar para combatir el fuego en al rededor de 70 hectáreas. Hasta el momento 22 familias del asentamiento Mbya Guaraní perdieron todo.+Info 👇https://www.noticiasdel6.com/iguazu-familias-de-la-aldea-miri-marangatu-han-sido-afectadas-por-incendio/

Posted by Canal Seis Posadas on Wednesday, October 2, 2019

Los bomberos voluntarios explicaron que el incendio está controlado pero no sé ha extinguido completamente, por lo que deberán continuar trabajando. Algunos focos se mantuvieron durante  todo la noche del martes y las llamas consumieron casas de los habitantes.  Hasta el momento son 22 las familias que fueron afectadas y están solicitando ayuda de toda la comunidad.

El cacique Romulado Benitez indicó que el municipio se comprometió a ayudarlos, “Dijeron que nos llevarían al polideportivo y que nos ayudarían con comida, pero hasta ahora nada, estuvimos compartiendo algo en la cancha de fútbol, mientras veíamos como se queman todo” explicó.

 

Fuente: Actualizate Iguazú

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-